Lunes, julio 22, 2024

3 julio, 2024

Redacción PH

Tras petición ciudadana, AMLO ordena a SICT analizar construcción de puente en Acatlán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó a Jorge Nuño Lara, secretrio de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), atender el llamado de habitantes de Ilamacingo, comunidad de Acatlán de Osorio, que han solicitado apoyo para la construcción de un puente vehicular en el municipio .

Fue en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la que un reportero hizo llegar al presidente la solicitud de los habitantes de la Mixteca, quienes señalaron que su comunidad no cuentan con un puente vehicular adecuado para trasladarse a realizar sus actividades.

Precisaron que durante años han utilizado un puente de madera, pero tras las lluvias intermitentes por la tormenta tropical Chris se reblandeció, por lo que ahora temen que colapse.

Es por ello que han solicitado a las autoridades que construyan un puente vehicular de concreto que también beneficiará a las comunidades de San Isidro, Rancho Nuevo, Juan Isidro Rojas y Peña colorada, por mencionar algunas.

A su vez señalaron que es necesaria una revisión a la clínica de salud pues sus instalaciones ya presentan fisuras, pero además no hay medicamentos ni personal médico, por lo que también solicitan su intervención.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Asesinan a jefe de inteligencia de la Policía de la CDMX

Milton Morales Figueroa, comisario jefe y coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría...

LEER NOTA

20 julio, 2024

PRI da luz verde a Alito Moreno para buscar su reelección

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas anunció que la Comisión Política Permanente lo autorizó para participar en el proceso para renovar la...

LEER NOTA

Detienen a mexicanos en narco laboratorio de metanfetamina en ¡Sudáfrica!

La policía sudafricana descubrió un laboratorio de fabricación de metanfetamina a escala industrial en una de las mayores redadas antidroga...

LEER NOTA