Redacción PH

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerciera su facultada de atracción en el en el litigio de los Jenkins por el supuesto desfalco de 14 mil millones de pesos de la fundación Mary Street Jenkins, Andrés Manuel López Obrador pidió que en no haya influyentismo y se haga justicia.

Opinó durante su conferencia matutina de prensa, al señalar que confía en que se resuelva el ‘pleito’ entre patronatos, mismos que responden a conflictos por una herencia.

También confió en que en el caso prevalezca la justicia pues “ya no es el tiempo de antes”, en el que se podían hacer “chanchuyos”.

“Ese caso es muy debatido, he escuchado puntos de vista. Lo mejor es que la Fiscalía resuelva, que las autoridades actúen con rectitud, que no se inclinen a favor de uno u otro, que le den la razón a quien la tiene, que no haya influyentismo, que se imparta justicia, ese es mi punto de vista”.

Te interesa: Juez rechaza devolver control de UDLAP a la Fundación Jenkins

Finalmente, advirtió que en caso de que alguna de las partes gane por “chanchuyos”, lo que se perderá será “la respetabilidad”.

Debe recordarse que el conflicto legal de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ya cumplió más de 100 días.