Redacción

Tras la polémica por el supuesto retiro de computadoras a trabajadores de la Secretaría de Economía para revendérselas y continuaran trabajando, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se quedarán sin computadoras para llevar a cabo sus labores.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario también descartó que los empleados vayan a poner de su dinero para comprar el equipo de cómputo que utilizan para sus actividades.

Primero, no va suceder eso. Segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas y sin médicos los enfermos, acuérdense que queremos que los adultos mayores no se queden sin su pensión, acuérdense que queremos que los estudiantes pobres no se queden sin sus becas.

Al ser cuestionado sobre que los recortes causarán la pérdida de computadoras en dependencias como la Secretaría de Economía, el presidente dijo que era una exageración la información que decía que los empleados pondrían de su dinero para mantener los dispositivos.

No va a poner nada, esto es una exageración. No se va a aplicar. Es que a lo mejor la que emitió o el que emitió el documento lo hace para que se desacredite al Gobierno porque todavía hay mucha gente en el Gobierno, sobre todo en estos mandos intermedios que vienen de la época o del periodo neoliberal.

No obstante, después propuso que se “compartan” más las herramientas de trabajo para que todos tengan con qué laborar.

Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿que estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar? Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero no es eso. Hay forma de resolverlo, el que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción.