Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente México, utilizó el tema de la cancelación de una gira que haría por colonias de la Ciudad de México en pleno semáforo rojo, para burlarse del comunicador Joaquín López-Dóriga.

Lo anterior ocurrió durante su conferencia matutina, tras informar que la cancelación respondía a ”no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos”, pues a sus “adversarios” “no les gusta nada” de lo que su gobierno hace.

Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México, por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios, y también para no darle motivo a los conservadores y a al prensa fifí, para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos; es como una caricatura que vi ayer de Hernández, que es buenísima: ‘AMLO, malote, regrésame el chayote’, ya quítenla.

¿Ya lo sabes?: Pemex no se dio cuenta de los contratos con mi prima, justifica AMLO

Lo anterior mientras se reía y en la pantalla mostraba una caricatura de José Hernández quien dibujó a Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase mencionada por el mandatario.

Incluso aseguró que no era ningún insulto, y reiteró que se existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.

Bueno, hay libertad ¿verdad? Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como de ejercicio de la réplica. ¡Que viva la libertad!

Como era de esperarse, el periodista respondió, advirtiendo que él nunca se ha burlado del presidente sin embargo, el mandatario del Ejecutivo sí le faltó el respeto.

¿Usted está replicando a mí de qué?, yo nunca me he burlado de usted presidente y usted hoy se burló de mí, y además alevosamente en la mañanera, yo nunca le he faltado el respeto presidente y usted me lo faltó hoy en la mañanera, ¿así nos vamos a llevar ya?.