Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo y José Antonio Meade Kuribreña, excandidato al mismo cargo dejaron atrás las acusaciones hechas en campaña y se reunieron para desayunar porque “nobleza obliga”.

Esta mañana el excandidato del PRI se reunió con López Obrador en su casa, donde desayunaron, sin que los temas a tratar se dieran a conocer.

En un video difundido en la cuenta oficial de Twitter, AMLO aparece junto a Meade en la sala de su casa, donde dice que “nobleza obliga”.

“José Antonio Meade, el primero de julio, fue de los primeros que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que nos fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”.

Más tarde calificó a Meade de una persona “decente, buena, honorable”.

“Además tenemos los mexicanos que unirnos todos. Hay que reconciliarnos. Hay que unirnos para sacar adelante a nuestro querido México y llevar a cabo la cuarta transformación de la República”, afirmó.

En el olvido Nestora y departamentos

Es así como Meade y AMLO cierran el capítulo de acusaciones en campaña, una de ellas le valió una multa al PRI, luego de que Meade Kuribreña durante uno de los debates asegurara que tenía pruebas de que Nestora Salgado, ahora senadora electa, era una secuestradora.

Otra de ellas fue el tema de los departamentos, cuando Meade exhibió los registros de los departamentos de Andrés Manuel tratando de evidenciar que tenía más propiedades de las que declaró en su 3 de 3, e incluso lo retó a renunciar a su candidatura si comprobaba que los departamentos pertenecían al tabasqueño.

Sin embargo, en esta ocasión AMLO se limitó a proferir algunos adjetivos como “calumniador”, pues dichas propiedades eran de sus hijos, una herencia de su primera esposa.
Más tarde, en su casa de transición el tabasqueño se negó a declarar sobre la naturaleza de la visita o si le había ofrecido algún cargo en su administración.