Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó una vez más a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de contratar a otro de los “brazos derechos” del exsecretario de Seguridad, Género García Luna.

Dijo desde la Doceava Región Naval con sede en Acapulco, estado que visitó este viernes.

“Me acabo de enterar de que la presidenta de la Suprema Corte contrató a uno de los brazos derechos de García Luna en el Poder Judicial, ya les voy a dar la información porque luego tengo que andar ahí pidiéndole a la gente que me ayude, ya no hay espionaje nada más inteligencia”, mencionó y aseguró que su fuente son “los mismos trabajadores del Poder Judicial”.

“Me mandan información y los ciudadanos que acaban de contratar, la señora presidenta, a uno de los más cercanos de García Luna, que, por cierto, se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos o no está en carpetas de investigación, pero ahí vamos poco a poco”, dijo en referencia Ricardo Márquez Blas, quien fue nombrado a cargo de la administración, seguridad y logística de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lee: Armenta acusa a Norma Piña, presidenta de la SCJN, de amenazarlo

Debe recordare que en mayo pasado hizo un señalamiento similar al revelar que la ministra por contratar a Sonia Vargas Terreno, quien es investigada por haber sido excolaborada cercana de Genaro García Luna.

De igual forma en esa ocasión dijo que la información le llegó de un ciudadano “preocupado” por la contratación, de quien desde los gobiernos de Vicente Fox Quesada se ha desempeñado en la administración pública.