Karen Jurado

Ana Gabriela Guevara directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), minimizó los señalamientos de corrupción de su organismo después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectara una serie de irregularidades que ascienden a 5.8 millones de pesos del fideicomiso del Fondo para el Alto Rendimiento.

La directora de la Conade declaró que todo lo que se ha dicho es un “mitote”, ya que la SFP les hizo observaciones pero no se ha emitido una solución.

Conade pagará 15 mdp a Paola Pliego por daño moral

La SFP anunció, por medio de su titular Irma Eréndira Sandoval, que hizo seis observaciones, tres de ellas son sobre irregularidades en el otorgamiento aplicación y comprobación de recursos a federaciones, entrega de facturas falsas y entrenadores que no cumplían con el perfil, conocimientos y experiencia. Ante esto, la Conade no pudo presentar pruebas suficientes para solventar estas irregularidades.

La exvelosista declaró que esto podría ser un golpeteo político por la gubernatura de Sonora. Guevara también minimizó la denuncia que puso la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, sobre facturas falsas que detectaron en la SFP.