Domingo, junio 23, 2024

16 diciembre, 2022

Redacción PH

Ana Lucía Hill renuncia a la Secretaría de Gobernación

Redacción PH

Ana Lucía Hill Mayoral renunció a su cargo de secretaria de Gobierno, convirtiéndose en la primera integrante del gabinete del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta en renunciar.

Quien durante algunas horas también fue encargada de despacho de la gubernatura de Puebla, tras la muerte del ejecutivo el pasado martes 13 de diciembre, presentó su renuncia al recién nombrado gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en una carta.

En la misiva la funcionaria precisa que su renuncia será efectiva a partir del día 15 de septiembre de 2022 y se dice agradecida con la confianza que le brindó el mandatario al nombrarla secretaria de Gobierno en medio de la crisis por la pandemia de COVID-19.

Te interesa: Congreso de Puebla fue el que eligió al sustituto de Barbosa

En cinco párrafos la experta en temas de protección civil hace una breve rememoranza del trabajo que hizo al frente de la depedencia y destaca que siempre actuó “con lealtad y de manera institucional, cuidando los intereses de los poblanos y buscando fortalecer el legado de nuestro gobernador”.

“Me separo de esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno”.

En su último párrafo dirigido a Céspedes Peregrina le desea lo mejore y augura que sabrá honrar “la memoria del gran líder que fue Miguel Barbosa y, sobre todo, que seguirán siendo como a él le hubiera gustado, un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados”.

Trascendidos apuntan a que en su lugar llegará Julio Huerta Gómez, primo del finado gobernador, quien previamente estaba al frente de la Dirección General de Gobierno y trabajaba de la mano del gobernador sustituto como operadores políticos, reclutando a ex operadores del PRI y hasta ex ediles para fortalecer las estructuras barbosistas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA