Por análisis de ley de ingresos 2021, gobierno de Claudia Rivera pagó 2 mdp
El gobierno de Puebla destinó 2 millones 250 mil 980 pesos por un “servicio de reingeniería para el análisis cualitativo y cuantitativo como marco de referencia para la elaboración del paquete fiscal 2021 (ley de presupuesto de ingresos)”.
De acuerdo con datos del contrato T.M/012/2020, la vigencia del mismo abarcaría desde el día de la firma, 18 de agosto, y hasta el 30 de septiembre de 2020. La empresa seleccionada fue Soluciones Profesionales Modernas, representada por Antonio Sánchez López.
Soluciones Profesionales Modernas fue elegida entre otras dos opciones, Juan Bañuelos y Asociados S.C. y Consultores Profesionales Estratégicos GMB.
La compañía se comprometió a diferentes acciones como la entrega de un estudio de la congruencia comparativa de cobro con normativas estatales y municipales; un análisis de los conceptos de contribuciones, así como un diagnóstico general de la perspectiva económica nacional, estatal y municipal.
Debió otorgar un análisis cualitativo de la ley de ingresos 2021; análisis cuantitativo del presupuesto de ingresos 2021; programa integral de estímulos fiscales; minutas de reuniones de coordinación de propuestas de elaboración de la ley de ingresos 2021 con las diferentes unidades administrativas; cronograma de actividades y reportes mensuales de actividades.
El gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco también solicitó a la compañía que cumpliera con requisitos como tener al menos tres consultores líder de proyecto; acreditar cinco años de experiencia en materia fiscal y administrativa.
En el escrito también se detalla que la empresa cobró un millón 940 mil 500 pesos, pero con el monto del IVA de 310 mil 480 pesos la cantidad llegó hasta los 2 millones 250 mil 980 pesos.
El contrato fue firmado por el tesorero municipal, Armando Morales Aparico; Lilia Arcelia Carmona Aguilar, directora jurídica de la tesorería municipal y Lizbeth Luna Castro, titular de enlace administrativo de la tesorería.
Fue el pasado 13 de noviembre del presente año cuando el cabildo del ayuntamiento de Puebla avaló su propuesta de ley de ingresos, la cual tuvo una reducción de casi 680 millones de pesos en comparación con la de 2021.
En su momento la presidenta municipal afirmó que la nueva ley no cuenta con nuevos impuestos, pero sí se ajustaron los giros de los comercios, entre otras medidas.
Por Maribel Velázquez @Maribel_VO
Autor
Maribel Velazquez