Autoridades, las únicas que deberán determinar si Anallely López, ex delegada del Bienestar, cometió algún delito: García Parra

José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, confirmó que Anallely López Hernández, delegada de Bienestar en el municipio de Libres, renunció voluntariamente a su cargo “por motivos personales”.
Dijo en la conferencia del gobierno de Puebla, al deslindarse de cualquier responsabilidad sobre las acciones de Anallely López, de quien en los últimas días se evidenciaron sus nexos con Nazario Ramírez, un empresario transportista quien fue detenido el 15 de octubre en Guadalajara como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
López Hernández negó cualquier vínculo con el detenido hasta el día en que se evidenció que, la ahora ex delegada se encontraba en Guadalajara, en el mismo domicilio que Nazario Ramírez al momento de ser detenido
Sobre el caso García Parra subrayó que la exfuncionaria cumplió con todos los requisitos legales, incluyendo la carta de no antecedentes penales, documento obligatorio para integrarse a la administración pública.
Con ello, consideró, el gobierno se deslinda de cualquier responsabilidad por su contratación.
“Es un requisito indispensable la presentación de la carta de no antecedentes penales. En el caso de la exdelegada, lo hizo en tiempo y forma. Ella decidió separarse de su cargo el pasado 22 de octubre por motivos personales”.
Respecto a la posible vinculación de López Hernández con el detenido, García Parra evitó hacer declaración alguna y solo llamó a respetar la presunción de inocencia y el debido proceso.
Finalmente, aseguró que el gobierno estatal estará atento a las determinaciones de las autoridades federales y se acatarán sus resoluciones.
“Las líneas de investigación continuarán y serán las autoridades competentes quienes determinen si existe o no responsabilidad. Nosotros respetaremos los resultados”, afirmó.
Debe recordarse que la dimisión de López Hernández sucedió poco después de que se filtrara parte de la carpeta de la detención, donde la delegada era nombrada.
Sin embargo, hasta un día antes la ahora ex delegada mantuvo el respaldo de Morena, incluso Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder de Morena en Puebla, redujo los señalamientos a un “ataque” de la oposición.
Autor
Redacción PH
