A dos meses de la elección, Ricardo Anaya Cortés creció y se colocó a sólo 17 puntos del puntero, Andrés Manuel López Obrador, quien continúa manteniendo ventaja tras el primer debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presidencia de México.

De acuerdo con la encuesta realizada por México Elige y SDP Noticias realizada  del 25 al 28 de abril, el más beneficiado por el debate fue el representante de la alianza “Por México al Frente” al lograr pasar del 19.7 al 24.7 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se mantiene como puntero al registrar 41.4 por ciento de la preferencia electoral, tendencia similar a la mostrada en estudios previos.

Una de las más afectadas por el debate fue Margarita Zavala, candidata independiente quien tras su actuación en el debate perdió 4 puntos, al bajar de 9 a un 4.8 por ciento.

Mientras, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, continúa una tendencia a la baja al pasar del 22.7 a un 22.2 por ciento de las preferencias.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y sus propuestas de “mocharle la mano” a servidores públicos le permitieron crecer seis décimas para alcanzar un 3.1 por ciento.