Martes, mayo 28, 2024

29 abril, 2018

redaccionph

Anaya defiende candidatura de Martha Erika, “no es herencia”

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia “Por México al Frente”, rechazó que la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura sea una herencia del exgobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que ella está allí por méritos propios.

Martha Erika es una “persona probada” y la única de los cinco candidatos que ha recorrido los 217 municipios del estado, así como conoce las necesidades de cada uno de ellos, por lo que es “una mujer que tiene trayectoria propia”, aseguró el ex presidente del PAN, durante su arranque de campaña en Tecamachalco.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si le parece normal y sano para la democracia que se hereden los cargos, al mismo tiempo que rechazó que dicho estigma afecte la coalición.

Cabe mencionar que Alonso Hidalgo no es la única a la que le “heredan” la oportunidad, en Veracruz sucede lo mismo con el también panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

Continuando con su discurso de que es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, Anaya Cortés aseveró que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, está “muy nervioso” porque el voto útil será el que se sumará a su coalición “Por México al Frente”.

Al mismo tiempo, descartó que tengan acuerdos cupulares con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con cualquier otro partido para “cerrar filas” contra AMLO, sin embargo insistió que mantienen las puertas abiertas a aquellos “ciudadanos o militantes” que quieran un cambio.

 

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA