Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la república, justificó la ausencia de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, al asegurar que mantiene reuniones en privado con él, pues prefirió darle “espacio político” a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura del estado.

“Él está siendo muy respetuoso del espacio que a ella le corresponde en términos políticos y de los espacios que les corresponde a los candidatos de mayoría relativa en el estado de Puebla, (…) todos los días que he estado aquí, he tenido reuniones en privado con él (…) está en la mejor disposición de apoyar”.

Anaya Cortés fue el principal rival de Moreno Valle en la carrera interna del Partido Acción Nacional (PAN) para ser el candidato presidencial.

Cabe recordar que desde el inicio del proceso electoral, el exgobernador ha mantenido distancia de los actos públicos en los que participa su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, ya que es a ella “a quien ahora le corresponde llevar la batuta política”, arguyó Anaya Cortés.

En otro tenor, el candidato condenó el atentado que sufrieron elementos de seguridad de Javier Corral, gobernador de Chihuahua y atribuyó la agresión al trabajo que ha realizado contra el crimen en dicha entidad, “no nos vamos a dejar amedrentar”.

Ricardo Anaya acusó al gobierno federal del PRI de condicionar los beneficios del programa Prospera, situación que calificó de ilegal e incorrecta porque “se tiene que respetar el voto de los ciudadanos”.

Condicionan Prospera

En el mismo espacio, el candidato volvió a acusar al gobierno federal de condicionar la entrega de apoyos a los beneficiarios del programa Prospera en Puebla a cambio de que comprometan su voto a favor del PRI.

Explicó que tuvo conocimiento de esa práctica de la autoridad federal en su visita a los siete municipios poblanos, donde se le acercó “mucha gente” para acusar el condicionamiento de los apoyos.