Miercoles, febrero 11, 2026

16 abril, 2021

Redacción PH

Andrés Granier es candidato del PRI en Tabasco

Redacción PH

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco de 2007 a 2012, y encarcelado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por desvío de recursos, fue postulado por el PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Tabasco.

El priista de 73 años regresa a la vida política, a dos años de haber sido absuelto por las autoridades federales, quienes lo procesaron y juzgaron por el desvío de 10 mil millones de pesos.

Su postulación la anunció el mismo priista en sus redes sociales, destacando que estará a la espera de que las autoridades electorales de Tabasco aprueben su candidatura y así iniciar su campaña el próximo 19 de abril.

Te interesa: Absuelven y dan libertad absoluta a Andrés Granier, acusado de peculado

Previamente el exgobernador ya había manifestado su interés por competir nuevamente por un cargo de elección popular, incluso desde el pasado 22 de marzo el PRI lo anunció como su candidato, tras ganar la elección interna.

Mientras, su hijo, Fabián Granier será candidato a diputado plurinominal por parte del PRI para el Congreso de Tabasco, y tienen altas posibilidades de llegar al Legislativo pues se encuentra en el segundo lugar de la lista.

Debe recordarse que en junio de 2013  la entonces Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Granier y lo puso bajo disposición de las autoridades del Reclusorio Oriente. En un inicio recibió una sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, sin embargo por problemas de salud en enero de 2019 le concedieron el arresto domiciliario, y cinco meses después fue absuelto.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 febrero, 2026

Incursión de drones de cárteles mexicanos, razón por la que cerraron espacio aéreo…

Tras decretar el cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, el gobierno estado, Sean Duffy,...

LEER NOTA

10 febrero, 2026

El 78% de armas decomisadas en México vienen de Estados Unidos: Sedena

Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, reveló que el 78 por ciento de las 18 mil armas decomisadas...

LEER NOTA

México cae en el Índice de Percepción de la Corrupción 2025; ocupa el…

México ha caído a la posición 141 de 180 países evaluados en el reciente Índice de Percepción de la Corrupción...

LEER NOTA