Por Irene Bermejo

Ángeles de Puebla volvió a caer derrotado ante los Aguacateros de Michoacán, por marcador de 76 a 107. Alrededor de 300 personas reunidas en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital del estado de Puebla fueron testigos de la derrota número 21, que los mantiene en el fondo de la Zona Oeste.

Por su parte, los purépechas presentaron a uno de sus nuevos refuerzos, Lucio Redivo. El argentino, que proviene de la liga española y jugó con la Selección Argentina en la Copa del Mundo China 2019, sumó 16 puntos en su presentación.

Los locales alinearon con Eder Herrera, William Green III, Jeffrey Burgos, Julio Ybarra y Travis Elliott. La visita tuvo como titulares al debutante Redivo, Donald Sims, Jorge Camacho, Rodney Green y Jerome Meyinsse.

La primera mitad fue muy disputada, en sus dos cuartos. Los entrenados por Israel Zermeño imprimieron intensidad al juego y no se despegaron de la visita, cuyo entrenador, Nicolás Casalánguida, reprendía los fallos constantes de sus jugadores. Así se fueron al descanso, 38-44, favorable a la escuadra michoacana.

En la segunda parte desaparecía la intensidad del equipo celeste y los albiverdes nunca dudaron en aprovecharlo. Al finalizar el tercer cuarto, se separaban por más de 20 unidades, para terminar 58-79.

El máximo aportador del partido fue el puertorriqueño Jeffrey Burgos, con 18 puntos, 7 rebotes y una asistencia. La liga se reanudará la próxima semana, por las actividades del Juego de Estrellas, a celebrarse en Querétaro, el 17 de noviembre.