Redacción PH

Antes de las seis de la mañana de este miércoles los activistas que cerraron el paso en la vía Atlixcáyotl a la altura del CIS en ambos sentidos, se retiraron ante el riesgo de ser desalojados por los granaderos.

Los manifestantes se habían congregado desde la tarde noche de ayer 5 de septiembre para responder al llamado del influencer Arturo Islas, activistas y el Movimiento Animalista de Puebla que levantaron la voz ante el incremento de casos de maltrato animal en la entidad.

La protesta habría logrado convocar en la explanada del Centro Integral de Servicios a casi 2 mil personas y aunque el número de manifestantes fue disminuyendo, se mantuvo el número suficiente para mantener el bloqueo.

Los animalistas exigían la presencia de las autoridades para que recibiera sus demandas, sin embargo no llegó ningún representante del Estado, solamente se les informó que las autoridades del estado han dado respuesta puntual, además que los procedimientos iniciados avanzan puntualmente en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee: Ayuntamiento de Puebla acumula 315 denuncias por maltrato animal

Por el contrario, a través de un comunicado en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llamó a la población a cierres viales y respetar las vías de comunicación.

Incluso señalaron que la obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias como peligro para la vida, interrupción de servicios y daños económicos, “por lo que este gobierno presente invita a la población en general, a la solidaridad y el respeto por la propiedad pública”, y aunque refrenda su compromiso para “garantizar la seguridad” no hubo algún posicionamiento sobre las demandas de los manifestantes.

Finalmente, el bloqueo terminó poco antes de las 6:30 horas de este miércoles y, de acuerdo con Islas Allende se reabrió la circulación ” como una muestra de empatía a la sociedad poblana que acude a trabajar y va a las escuelas”.