Por primera vez y casi al finalizar el tiempo para campañas electorales, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, ambos aspirantes de la alianza encabezada por el PAN a la gubernatura y alcaldía, hicieron campaña juntos.

En un spot autado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el PAN y Movimiento Ciudadano, aparecen los dos candidatos, quienes piden el voto de los poblanos a favor del proyecto que impulsarán los dos para la capital para combatir la inseguiridad.

En sus líneas, aseguran que darán fina al problema de inseguridad contratando 2000 mil policías y adquiriendo 500 nuevas patrullas.

“En Puebla capital, coordinados y trabajando en equipo, combatiremos la delincuencia desde su raíz”, aparece como el mensaje central, para después Eduardo Rivera hablar de programas que beneficiarían a los habitantes de la capital.

La colaboración se da días después de que personajes ligados al morenovallismo y que ahora son candidatos, comenzarán a asistir a eventos de Eduardo Rivera.

Uno de ellos es Jorge Aguilar Chedraui, quien desde el Congreso de Puebla se encargó de ordenar la revisión de las cuentas públicas de Rivera Pérez e iniciar el proceso sancionador correspondiente por presuntas inconsistencias.

Otra de ellas fue Genoveva Huerta Villegas, diputad federal con licencia por el distrito 9 pero ahora candidata a la diputación local del distrito 9.

Anteriormente Eduardo Rivera advirtió que no haría campaña con Alonso por cuestiones de fiscalización, sin embargo semanas después llamó a los dirigentes del PAN y PRD a sumarse a su campaña.