Las exportaciones mexicanas de acero ya están siendo afectadas por los aranceles que impuso Estados Unidos, aseguró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“No están dejando de realizarse las exportaciones pero sí está habiendo una disminución, entonces sí se está afectando”, dijo en rueda de prensa el director general del organismo, Fernando Ruiz Huarte.

Ruis Huarte advirtió que los aranceles están afectando especialmente las exportaciones mexicanas de acero a Estados Unidos, pero no es así en el caso del aluminio pues México no lo exporta ya que es deficitario en ese producto.

El directivo mencionó que los aranceles que el gobierno de México impuso a productos estadounidenses como la carne de puerco, queso, whisky y acero, no han tenido el efecto que se esperaba en el Senado y otros sectores de Estados Unidos.

“Sorprende que los afectados por los impuestos y la medida de represalia que ha recibido Estados Unidos por su incremento de impuestos no hayan respondido. Hasta hoy no se ve una demostración en el pueblo americano y en el Senado en contra del presidente Trump, cosa extraña porque les ha complicado la vida a los agricultores al exportar y los precios del trigo y del maíz se han reducido”.

Con información de Aristeguinoticias