Domingo, junio 23, 2024

7 marzo, 2023

Redacción PH

Aréchiga no tiene denuncias pendientes en su contra: Función Pública

Redacción PH

Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública estatal, descartó que existan denuncias o investigaciones administrativas abiertas en contra de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte recientemente liberado de forma condicional.

Informó el funcionario y aclaró que todas las denuncias que habían en contra el ex líder sindical ya están en manos de las instancias judiciales correspondientes.

“Esos fueron actos jurídicos que se presentaron, previos que ya están en otras instancias que no tienen que ver con la Secretaría de la Función Pública, están en otras instancias que tienen que ver con la Secretaría de la Función Pública, ya son otras instancias de carácter judicial las que se están encargando de ese tema”.

Lee: No intervine en liberación de Aréchiga, aclara Céspedes

Recordó que su caso al estar ya en instancias judiciales ya no tiene que ver con su dependencia y remarcó que Función Pública no tiene ninguna otra investigación o acción legal en contra del ex funcionario, descartando así una nueva denuncia.

Cabe mencionar que Aréchiga fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública el 7 de marzo de 2022, un año después de ser destituido de su cargo.

Al también ex diputado federal se le acusó de la entrega irregular de concesiones y de la operación de empresas fantasmas para el programa de equipamiento y modernización de unidades del transporte público. Fue el pasado 2 de marzo cuando un juez otorgó la suspensión condicional del proceso recuperando su libertad la madrugada del viernes.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA