Redacción PH

Autoridades de Argentina y Panamá han reportado los dos primeros casos de hepatitis aguda grave, de origen desconocido, en dos infantes de 8 y 2 años de edad.

Con estos casos se oficializa la llegada de este padecimiento, detectado en Europa hace algunas semanas, a América Latina.

Sobre el caso del menor argentino el Ministerio de Salud ya informó que los estudios de laboratorio realizados hasta el momento dieron resultados negativos en relación a los virus que usualmente generan esta enfermedad.

Mientras que autoridades de Panamá informaron que el menor está fuera de peligro, no obstante se lanzó la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias del país y se inició la vigilancia epidemiológica.

Te interesa: Argentina se despide del uso obligatorio de cubrebocas al aire libre

Hasta el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) había contabilizado 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en menos de un mes.

Los casos ya se extienden por 50 países y los primeros casos se reportaron en Reino Unido donde se registraron los primeros 10 pacientes.

Hasta ahora Indonesia es el único país que ha registrado víctimas fatales, sumando tres decesos.