Armenta descarta retirar concesión a Agua de Puebla, pero los exhibirá “por ineptos”
![](https://periodismohoy.com/wp-content/uploads/2025/02/Agua-Puebla.jpg)
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, advirtió a Agua de Puebla, empresa que debe suministrar el líquido a los habitantes de Puebla capital a “ponerse las pilas” o exhibirá su ineptitud.
Dijo en entrevista al confirmar que no buscará la cancelación de la concesión debido al gasto enorme que representaría el pago de la indemnización, no obstante en caso de que continúen con su mal servicio serán exhibidos, “por ineptos”.
“Todavía que ya saquearon a Puebla, ¿ustedes creen que les vamos a pagar una indemnización? No. Mejor hay que exhibirlos, por ineptos. Estoy muy molesto porque anteponen la ganancia, el lucro por encima del servicio”, dijo.
En ese tenor el mandatario recordó que se trata de un contrato leonino diseñado solo para perjudicar al Estado, por lo que solo queda esperar que el contrato firmado en 2014, expir, lo que se hará en 2043.
“Que reconozcan que no sirven para dar el servicio, que es un negocio, que lo reconozcan, que es un negocio porque todavía quieren dañar el patrimonio. Nosotros no les vamos a cancelar la concesión, fíjense, porque si les cancelamos las leyes se hicieron perversamente, el contrato se hizo para perjudicar al Estado. Eso es traición a la patria”.
Finalmente, consideró que si la empresa no está dispuesta a “servir a Puebla”, debería retirarse.
“Si de plano no quieren servir a Puebla y solo están pensando en cuánto ganar“, la empresa debe retirarse y reconocer que no es capaz de brindar el servicio, pues solo busca el negocio”, aseguró.
Finalmente, dijo que en su administración no serán bienvenidas las empresas “extractivas” que solo priorizan la ganancia sobre el servicio.
“Mientras yo sea gobernador las vamos a perseguir o las vamos a correr de Puebla, no queremos empresas que saqueen a Puebla”, recalcó.
Autor
Redacción PH