Viernes, julio 19, 2024

1 julio, 2024

Redacción PH

Armenta promete no criminalizar la defensa del agua y la tierra en su gobierno

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, aseguró que en su administración no habrá persecución contra nadie ni se criminalizará la protesta social, aunque tampoco habrá impunidad, en especial contra ex funcionarios corruptos que deberán esperar la aplicación de la ley.

Dijo en conferencia de prensa este lunes al señalar que cumplirá con revisar los expedientes de dirigentes sociales e indígenas que fueron encarcelados por defender el agua y la tierra en Puebla o por oponerse a las minas y otros “proyectos de muerte”, al mismo tiempo que señaló que será congruente con el movimiento al que se adhirió y se manifestó contra la injusticia en el país.

“Somos la Cuarta Transformación y venimos de un movimiento social que está acostumbrado a la protesta, a la lucha, a la demanda”, dijo y recalcó que no se criminalizará la lucha social y se revisarán todos los casos.

“Yo no quiero a nadie encarcelado porque no hubo un abogado bilingüe o indígena que no lo pudo defender, eso lo vamos a trabajar”, señaló y pidió a la Comisión de Gobernación que inicie a revisar los casos.

Ni impunidad ni persecución

En cuanto a casos de corrupción como el del Accendo Banco que dejó un boquete financiero de más de 600 millones de pesos, y por el cual ya hay denuncias contra dos ex funcionarios el senador dijo que no habrá impunidad ni persecución o “escándalo” contra quienes incurrieron en desvío de recursos y encubrimiento, sólo se aplicará la ley.

“El tema del Banco ya lo está atendiendo la Fiscalía y la Función Pública, ellos están avanzando; no hay persecución contra nadie, ni fobias ni filias, es Estado de Derecho”.

Al mismo tiempo descartó fabricar delitos, pero eso no significa que permitirán el abuso, sino que solo buscan “el justo equilibrio” de la aplicación de la ley.

“No estamos en contra de nadie, es aplicación de la ley nada más. Entonces, nosotros tenemos muy claro lo que queremos hacer a favor de Puebla, pero tampoco significa que quien hizo un abuso va haber impunidad, ni vamos hacer escándalo, no hay persecución contra nadie”, puntualizó.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA