Armenta pide reforzar seguridad de su gabinete tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, pidió que se refuerce la seguridad de los integrantes de sus gabinete y otros funcionarios de primer nivel, como medida preventiva tras el asesinato de dos colaboradores de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Este miércoles 21 de mayo, el mandatario hizo el llamado durante la reunión de seguridad, confirmó Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, al confirmar que tomarán medidas.
Además, en la reunión el gobernador habría recomendado a sus funcionarios no descuidar su seguridad ni la de sus colaboradores.
“El señor gobernador exhortó a todos los participantes a que tuviéramos ese tema no solo con nosotros, sino también con nuestro personal”, precisó Aguilar Pala.
El funcionario precisó que el llamado se extendió a los representantes de las fuerzas federales que están presentes en Puebla, es decir Semar, Guardia Nacional y Sedena.
En tanto, confió en que todos estén atentos y sean cuidadosos, para evitar situaciones como la ocurrida en la Ciudad de México.
“Esperemos que no suceda nada lamentable, pero se les exhortó a todos los compañeros de seguridad a estar atentos y a cuidar ese tema”, señaló el titular de Gobernación en el estado de Puebla.
El martes 20 de mayo en un ataque directo fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y el asesor José Muñoz.
El ataque contra los funcionarios ocurrió por la mañana, en una transitada vialidad y la ejecución tardó solo siete segundos.
El doble homicidio ha destacado por su precisión y rapidez, dejando en claro que fue una operación bien planeada y ejecutada, y por la que, hasta ahora Bertha María Alcalde Luján, titular de la Fiscalía de la CDMX, ha informado que aun no hay hipótesis sobre el móvil, además tampoco han encontrado elementos que apunten a que estuviera involucrado el crimen organizado.
Autor
Redacción PH