Armenta propone a los ayuntamientos retener sus recursos y ejecutar la obra pública “si no quieren hacer sus funciones”

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, tras acusar que hay municipios que no están atendiendo sus obligaciones básicas como el bacheo de calles, los invitó a firmar una “carta mandato” y cederle al gobierno estatal el manejo de esos recursos para que se hagan cargo de dichas tareas.
Dijo en su conferencia de prensa de este 22 de julio, al señalar que hay presidentes municipales que no están atendiendo sus responsabilidades a pesar de que el Estado les está dando los recursos correspondientes.
“Si algún municipio no quiere hacer sus funciones y quiere que nosotros las hagamos, con mucho gusto las hacemos. Firman el convenio, retenemos sus recursos y los orientamos a los baches y a la pavimentación de calles que es su obligación, sí lo podemos hacer con mucho gusto”.
Sobre la carta mandato, recordó que esta figura permite a los ayuntamientos autorizar al gobierno estatal de retenerles sus ministraciones y administrar ese recursos para realizar obras en sus municipios, pero se requiere la autorización del ayuntamiento.
Finalmente, Josefina Morales Guerrero recordó que el mecanismo “carta mandato” ya ha sido utilizada en el pasado y tiene como fin ayudar a los municipios a administrar la obra pública.
“Los municipios pueden firmar un convenio con nosotros y lo que se hace es que a través de la carta mandato, nos ceden la potestad de que podamos retener sus recursos y realizar acciones en sus territorios. Hay forma de ayudarles y con gusto los guiamos desde la Secretaría”.
Autor
Redacción PH