Armenta pide a la FGE revisar si hay restos de poblanos en Teuchitlán

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, solicitó a la Fiscalía de Puebla verificar si entre los restos hallados en el Rancho Izaguirre se encuentran los de poblanos.
En conferencia de prensa este martes 18 de marzo, un día después de que en un comunicado Armenta Mier respaldara a Claudia Sheinbaum Pardo ante la “campaña negra” en su contra por el caso del Rancho Izaguirre, donde encontraron un campo de adiestramiento y varias crematorios clandestinos que se atribuyen a un grupo criminal de Jalisco, el mandatario dijo que se mantendrá pendiente de la investigación en curso, para saber si entre las cientos de pertenencias encontradas en aquel lugar, se identifica alguna que pertenezca a alguien de Puebla.
También informó que respaldarán y pondrán en marcha las seis acciones que anunció Sheinbaum Pardo para combatir la desaparición de personas.
Sobre dichas medidas, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, anunció que trabajan en coordinación con el gobierno federal y las dependencias estatales para apoyar en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
En ese tenor destacó que tanto para la Comisión de Búsqueda de Personas, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), están de lado de las víctimas y la justicia, por lo que la prioridad es la búsqueda de personas desaparecidas.
En cuanto a las medidas que anunció Sheinbaum dijo que colaborarán estrechamente con las autoridades federales, compartiendo información y recursos, pero además se proporcionará tecnología avanzada, recursos logísticos y participarán en los operativos de búsqueda.
Además, los agentes de seguridad serán capacitados constantemente en protocolos de búsqueda y rescate, así como en brindar un trato adecuado a las familias de personas desaparecidas, acciones que espera se materialicen en resultados.
Autor
Redacción PH