Domingo, junio 23, 2024

18 septiembre, 2023

Redacción PH

Armenta solicitará licencia para buscar candidatura a la gubernatura

Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, confirmó que sí solicitará licencia al Senado para contender en el proceso interno del partido para encabezar la Coordinación Estatal de la Cuarta Transformación, sin embargo esperará hasta que salga la convocatoria para definir la fecha.

Anunció en conferencia de prensa, luego de que su primo y diputado federal Ignacio Mier Velazco abriera la posibilidad de no dejar su encargo en la Cámara Baja si la convocatoria le permitía mantenerse ahí, argumentado que está en discusión el Presupuesto 2024.

Sobre esa posibilidad el senador confirmó su renuncia por “seriedad” y “congruencia”.

“Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos”.

Lee: Alejandro Armenta retirará espectaculares si Morena se lo pide

El aspirante también presumió ser el candidato con mayor ventaja sobre otros aspirantes de acuerdo con dos encuestadoras de “prestigio”, por lo que ahora sólo valorará el momento en que presentará licencia.

“Estoy valorando en qué momento, hay que esperar que salga la convocatoria para definir tiempos, plazos, y sí me voy a separar. Aspirar a coordinar es un tema serio, de congruencia”.

En ese tenor descartó que su renuncia sea para posicionarse en la entidad y presumió que el lleva 34 años trabajando al interior del estado, además de que está convencido que “Puebla ya decidió”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE…

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro...

LEER NOTA

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA