Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, confirmó que sí solicitará licencia al Senado para contender en el proceso interno del partido para encabezar la Coordinación Estatal de la Cuarta Transformación, sin embargo esperará hasta que salga la convocatoria para definir la fecha.

Anunció en conferencia de prensa, luego de que su primo y diputado federal Ignacio Mier Velazco abriera la posibilidad de no dejar su encargo en la Cámara Baja si la convocatoria le permitía mantenerse ahí, argumentado que está en discusión el Presupuesto 2024.

Sobre esa posibilidad el senador confirmó su renuncia por “seriedad” y “congruencia”.

“Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos”.

Lee: Alejandro Armenta retirará espectaculares si Morena se lo pide

El aspirante también presumió ser el candidato con mayor ventaja sobre otros aspirantes de acuerdo con dos encuestadoras de “prestigio”, por lo que ahora sólo valorará el momento en que presentará licencia.

“Estoy valorando en qué momento, hay que esperar que salga la convocatoria para definir tiempos, plazos, y sí me voy a separar. Aspirar a coordinar es un tema serio, de congruencia”.

En ese tenor descartó que su renuncia sea para posicionarse en la entidad y presumió que el lleva 34 años trabajando al interior del estado, además de que está convencido que “Puebla ya decidió”.