Armenta busca traer la cadena de suministro de AUDI a Puebla; proveedoras están en Tlaxcala, acusa

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reveló su intención de atraer la cadena de suministro de la empresa automotriz AUDI al estado, específicamente a San José Chiapa, recientemente nombrado Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar y sede de Audi.
Dijo en su conferencia de prensa de este jueves 2 de octubre, al considerar que es injusto que el Estado deba retornar 85 millones de pesos a Audi, solo por haberse instalado en Puebla, pero su industria de suministros está en Tlaxcala.
Es por ello que se reunirá con representantes nacionales de la armadora para conocer sus cadenas de producción y atraer dichas inversiones, para que por fin se emule a Volkswagen, planta automotriz que también se ubicó en Puebla y desarrolló toda su industria de suministro que se instaló en el estado.
“Lo que queremos es atraer esas inversiones porque no sería correcto que un estado pague por estar y otros estados sean los que se beneficien de las cadenas de suministro”.
Aclaró que no busca eliminar el “apoyo” que dan a Audi, pero sí busca que esos suministros se hagan en Puebla.
“No hay razón para que el suministro de componentes de AUDI esté en otro estado porque todo lo que invierta y desarrolle tecnológicamente lo puede hacer en Puebla, entonces queremos hablar con ellos sobre esto”, dijo.
Sobre el tema, Josefina Guerrero Morale, secretaria de Planeación y Finanzas estatal, reveló que como parte de un convenio, el Estado retorna 2.5% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a Volkswagen y AUDI.
Tan solo en el primer semestre por dichos convenios a Volkswagen, que tiene a sus proveedoras instaladas en Puebla, se le “retornaron” 128 millones de pesos, mientras que a AUDI, se le retorna en promedio 85 millones de pesos anuales.
Autor
Redacción PH