Jueves, junio 20, 2024

9 junio, 2024

Redacción PH

Armenta ya es gobernador electo de Puebla; recibe constancia de mayoría

El senador Alejandro Armenta Mier recibió este domingo su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado (IEE), documento que lo acredita como gobernador electo de Puebla.

Su triunfo frente al del panista Eduardo Rivera Pérez está respaldado por un millón 908 mil 954 votos, esto es el 59.52% de los sufragios emitidos el pasado 2 de junio, cifra que ya incluye los votos de la modalidad voto en el extranjero y voto anticipado.

La entrega de la constancia estuvo a cargo de Blanca Yassahara Cruz, consejera presidenta del IEE, quien encabezó la sesión especial de este domingo.

Tras recibir su constancia Armenta Mier señaló que ha quedado cerrada la etapa de competencia, pero lo que sigue es construir “la gobernabilidad a partir del 14 de diciembre” y adelantó que lo que sigue es dar resultados.

“Yo no voy a estar empujando a nadie para que le sirva a Puebla. Soy administrador público y me muevo por resultados. No vamos a tener pretexto (…) hay una palabra que deben entender los que quieran servir a Puebla, se tienen que consagrar, pensar en 2 mil 192 días de consagración”

También dijo que su contundente triunfo obliga a poner en marcha un gobierno contundente y colaboradores dispuestos a trabajar 24/7.

“Una votación tan contundente debe dar origen a un equipo de gobierno contundente, porque no vamos por cargos sino por encargos que serán contra resultados. No hay becas ni días de campo. Habrá condenación de 24/7, si hay necesidad de resolver algo a las 2, 3 o 4 de la mañana se tiene que estar a esas hora”.

De acuerdo con Blanca Cruz, Rivera Pérez obtuvo un millón 52 mil 216 votos, mientras Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC), alcanzó 140 mil 77 votos; además hubo mil 778 votos para candidatos no registrado y 103 mil 788 votos nulos, siendo un total de 3 millones 206 mil 803 votos los que se registraron.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA