Jueves, junio 20, 2024

23 abril, 2018

redaccionph

Arranca Línea Rosa en Ruta 52, exclusiva para mujeres y niños

Por segunda vez en Puebla, lanzan un sistema de transporte exclusivo para mujertes y niños con la finalidad de reducir el número de ataques contra mujeres. En esta ocasión es la Ruta 52 quien destinará unidades para la Línea Rosa.

Las unidades estarán identificadas con un distintivo rosa y tendrán dos horarios exclusivos: de 6:30 a 7:30 horas y de 18:20 a 19:00 horas, con frecuencias de cada 9 minutos.

El banderazo de salida se dio esta mañana en Bosques de San Sebastián, lugar donde inicia la ruta que conecta a los habitantes de dicha zona con el Centro Histórico y la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU).

El servicio mixto se prestará a estas horas y en el resto del día con frecuencias que actualmente rondan los 3 minutos entre unidad y unidad.

De acuerdo con Felipe Guzmán Lezama, delegado del derrotero, la Línea Rosa es una respuesta a una de las demandas más frecuentes de las usuarias, para lo cual contaron con el apoyo y autorización de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT).

En su primer recorrido hubo personal de SMIT y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) en la unidad, quienes se encargaron de supervisar e informar a los usuarios de las medidas de seguridad pertinentes.

Es importante mencionar que el funcionamiento de la Línea Rosa no afectará la frecuencia ni el número de unidades con las que normalmente opera dicha ruta.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se implementa un sistema así, anteriormente Banca Alcalá Ruiz, cuando estuvo al frente de la presidencia municipal de Puebla, implementó el servicio de taxis exclusivo para mujeres, el cual no tuvo el éxito esperado pues las mayorías de mujeres no conocían las rutas.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA