Arrancones de “Choco-late”
Las mañaneras poblanas se han convertido en generadoras de declaraciones sin fundamentos y que sólo buscan exhibir la ignorancia de funcionarios.
La declaración de José Luis García Parra, jefe del gabinete del gobierno estatal en torno a la construcción de una pista de arrancones en Puebla fue desatinada, reflejó ignorancia y falta de tacto frente al accidente en el que hace unos días perdieron la vida tres jóvenes poblanos en la vía Atlixcáyotl.
Con un evidente desconocimiento del tema, García Parra resolvió de un plumazo el tema de los arrancones, sin tener un estudio o análisis que diera paso a una declaración tan errática.
Y es que no sólo fue evidente el desconocimiento del funcionario respecto a los temas de seguridad vial en Puebla, sino que el también sobrino de Mario Marín, se dio el lujo de sonreír a las cámaras y en tono burlón decir que a él le gustan los autos deportivos, en alusión al escándalo de su Audi del Bienestar que hace unos años lo obligó a renunciar de la nómina del Senado.
Este tipo de funcionarios más que ayudar en temas de alta sensibilidad, empujan a una espiral de desinformación y declaraciones francamente absurdas, a las que se sumaron diputados como Andrés Villegas y Fedhra Suriano quienes de igual forma se lanzaron con ocurrencias fuera de lugar.
El tema de los arrancones es una problemática de fondo que no es reciente y que ha cobrado varias vidas principalmente de jóvenes quienes encuentran en la clandestinidad, la adrenalina que es como una ruleta rusa, donde nada les garantiza librar los accidentes.
Este debate público que se intensificó en redes sociales exhibiendo el desconocimiento de legisladores y funcionarios, propició un duro pronunciamiento de al menos 20 organizaciones ciudadanas en Puebla, quienes, con argumentos sólidos, solicitaron al ejecutivo estatal, políticas públicas para la seguridad vial.
En el comunicado, las organizaciones señalaron que legalizar los arrancones en una entidad, donde miles de familias han perdido a un familiar por accidentes viales, envía un mensaje poco empático e indolente frente a las circunstancias reales que hoy se viven en Puebla.
Y es que luego del mortal accidente en la vía Atlixcáyotl, se realizaron nuevos arrancones nocturnos en el circuito Juan Pablo II.
Ayuntamientos y Gobierno del Estado tiene que endurecer las sanciones, pero sobre todo incrementar operativos donde se incluyan sanciones y detenciones.
Lo peor que pueden seguir haciendo los funcionarios del gobierno poblano es salir con ocurrencias, declaraciones burlonas y ocurrencias que no resuelven una problemática real que refleja la ausencia de autoridad y también mucha corrupción al evadir responsabilidades y politizar la muerte de jóvenes, tal y como lo hizo el partido morena en Puebla.
@rubysoriano @alquimiapoder
Autor
Ruby Soriano
Consultora en comunicación política, gestión gubernamental y campañas electorales. CEO Mediatikos Consulting. Analista de la política y la comunicación con ironía.
Artículos Relacionados
30 noviembre, 2025
Arrancones de “Choco-late”
Las mañaneras poblanas se han convertido en generadoras de declaraciones sin fundamentos y que sólo buscan exhibir la ignorancia de...
LEER NOTA23 noviembre, 2025
Viene de arriba, de mucho más arriba
La durísima columna de Héctor de Mauleón sobre la presunta venta del Penal de San Miguel en Puebla al Cártel...
LEER NOTA16 noviembre, 2025
Un régimen represor al desnudo
El 15 de noviembre de 2025 se terminó de develar la realidad de un México en franca y abierta convulsión...
LEER NOTA