Lunes, julio 22, 2024

11 junio, 2024

Redacción PH

ASE abre procedimiento contra José Juan Espinosa por no solventar observaciones por 18 mdp

La Auditoría Superior de Estado (ASE) iniciará un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra José Juan Espinosa Torres, por irregularidades de 18 millones 749 mil 205 pesos del ejercicio fiscal de 2016, cuando era alcalde de San Pedro Cholula.

El decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) señala que la Auditoría Superior del Estado está autorizada para llevar a cabo la investigación y el procedimiento correspondiente.

El nuevo procedimiento deriva de un Informe Individual de la Fiscalización Superior del municipio, en el cual se encontraron irregularidades.

Las observaciones en total son 18 y están relacionadas con obras de infraestructura, pavimentación, alumbrado, además de la construcción del gimnasio en el Centro Deportivo y Recreativo Tlachtli, entre otros gastos sin justificar de orden social y cultural.

Este procedimiento contra el ex candidato a diputado federal del distrito 12 en Puebla, se suma a la inhabilitación que se le ratificó el pasado 6 de junio el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial, y que responde a acusaciones de abuso de funciones y conflicto de interés interpuesta en 2019.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA