Redacción

Francisco Romero Serrano, auditor del estado, confirmó que tras concluir las auditorías preventivas a las cuentas públicas de Tehuacán, Juan C Bonilla, Amozoc y la capital de Puebla, iniciarán con las revisiones ordinarias en 20 municipios.

En rueda de prensa tras presentar el sexto concurso Puebla App Innovation, aclaró que la cuenta pública del ayuntamiento de Puebla no ha sido aprobada, pues solo se hizo una revisión parcial del desempeño del ayuntamiento motivadas por la existencia de denuncias en áreas específicas.

Lo mismo ocurrió con las otras tres comunas, sin embargo con la conclusión de la revisión preventiva se da paso al proceso fiscalizador ordinario que exige la revisión total de la cuenta pública.

Para saber: BUAP tiene 43 días para entregar información financiera

También se iniciarán auditorías directas a 20 municipios que han levantado una mayor inquietud ciudadana en cuanto al manejo de sus recursos.

Finalmente, Romero Serrano no reveló el nombre de los municipios que incluirán en el proceso, pues los ayuntamientos aun no son notificados y se violaría el debido proceso.