Redacción PH

Tras la detención de Alejandro N, edil de Quecholac, preso desde el 27 de septiembre, la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisa “con lupa” los estados financieros de los primeros meses de su gobierno municipal.

Reveló Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, al informar que la ASE aún no hace entrega de la Cuenta Pública 2018 del edil preso, presunto familiar Alejandro Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, líder huachicolero de la zona el Triángulo Rojo.

Sin embargo, tras su detención se optó por una revisión extensa de su caso, en tanto del resto de ejercicios fiscales de 2018, solo está pendiente el del detenido y cinco organismos autónomos.

Te interesa: Vinculan a proceso a Alejandro N., edil de Quecholac

De acuerdo con la diputada uno de los estados financieros que se está revisando corresponde a sus primeros dos meses como edil en 2018, a la par que se investiga la Cuenta Pública del priista Néstor Camarillo Medina, hoy diputado local y expresidente municipal de Quecholac de 2014 a 2018.

Cabe recordar que Alejandro N, logró la reelección en las pasadas elecciones, sin embargo no tomará protesta pues hace unos días fue vinculado a proceso señalado del uso indebido de sus funciones y obstrucción de la justicia.