Irene Bermejo

El Observatorio Laboral Ciudadano se pronunció contra la persecución de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Alfonso Esparza Ortíz.

En rueda de prensa Marco Antonio Mazatle e Hilario Gallegos Gómez se sumaron al llamado que hace unos días inició la universidad para defender su autonomía.

Al respecto Marco Antonio Mazatle aseguró que por la forma en que se han dado las cosas, queda en claro que -una vez más- el gobernador en turno ha convertido a la ASE en el garrote político.

Para entender: Otra vez Barbosa exige a la BUAP “colaborar” con la ASE

Por ello, el órgano de fiscalización pretende encontrar argumentos para destituir a Alfonso Esparza Ortiz, tal como sucedió en el gobierno de Mariano Piña Olaya, cuando era rector Samuel Malpica.

Por ello, el líder social exigió aplicar el Estado de derecho y se respete la autonomía, porque la actuación de la ASE parece una acción de persecución en contra de la universidad.

Mazantle destacó que no exentan a la BUAP de ser auditada, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos legales.

En ese mismo tenor se pronunció Gallegos Gómez quien exigió a la ASE frenar la auditoría contra la universidad, ya que considera, no se apegan a la legalidad.