Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión preventiva a los recursos 2020 del Ayuntamiento de Puebla buscando anomalías en el proceso de adquisición de ventiladores mecánicos, despensas y kits médicos para atender la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Informó Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, luego de que esta semana el gobierno del estado le devolviera al ayuntamiento los ventiladores que pretendían donar a la Secretaría de Salud y que, presuntamente eran usados y/o defectuosos.

Al mismo tiempo con la investigación la ASE busca disipar cualquier posible anomalía y da seguimiento a la auditoría que ya había iniciado a finales de 2019 a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Romero Serrano agregó que hay denuncias formales sobre estas anomalías en el municipio de Puebla, por lo que en caso de existir desvío de recursos públicos estos se notificarán al Congreso del Estado para las sanciones correspondientes.

Tengo la posibilidad y la atribución de revisar el tema de la compra de los ventiladores, entonces, en este proceso que abrí hace más de un mes estamos posibilitados a solicitar el expediente y lo vamos hacer la próxima semana.

El funcionario evitó pronunciarse sobre la exigencia para que Leobardo Rodríguez Juárez sea relevado de la Secretaría de Administración Municipal por los constantes errores cometidos y subrayó que esa es una atribución que únicamente compete a la alcaldesa.