La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará poco más de 200 denuncias penales en contra de empresas y personas físicas señaladas por su presunta participación en el desvío de recursos en ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, confirmó en sus redes que el organismo a su cargo iniciará los procesos penales correspondientes, derivado de los resultados de las auditorías aplicadas sobre el ejercicio de recursos públicos.

Advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para sancionar a quienes se prestaron a emitir facturas falsas, simular la prestación de servicios y obra pública.

@AsePuebla: Presentaremos las respectivas denuncias penales contra empresas, sus accionistas y personas físicas que se convirtieron en proveedores fantasma de ayuntamientos y organismos. Se prevé que sean más de 200. Las investigaciones se llevarán a cabo hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que en las últimas semanas la ASE y su titular han confirmado que hasta ahora la lista de expresidentes municipales denunciados asciende a 22, uno de ellos José Juan Espinosa Torres quien hace unos días pidió licencia de su cargo como diputado local.

Redacción PH