Jueves, junio 20, 2024

9 junio, 2024

Redacción PH

Asesinan a regidor suplente electo de Jacona, Michoacán

Mario Lázaro Mendoza, director del parque ecológico La Luz y regidor electo del municipio michoacano de Jacona por la alianza Morena, PT y PVEM, fue asesinado a balazos este domingo, en un ataque que dejó con graves heridas a su esposa y a otro hombre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el atentado fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo en el interior del parque.

Lázaro Mendoza tenía 36 años de edad y murió en el lugar, mientras que su esposa, identificada como Miriam C. M., de 32 años y con ocho meses de embarazo, resultó herida al recibir al menos cuatro impactos de bala en el vientre; un hombre identificado como Raúl F. S., de 62 años, también resultó gravemente lesionado.

La víctima era regidor suplente electo por la alianza Sigamos Haciendo Historia, al formar parte de la planilla de Isidoro Mosqueda Estrada, actual alcalde de Morena, PT y PVEM que el pasado 2 de junio logró la reelección.

Jacona colinda con el municipio de Zamora, donde operan células de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos (Los Viagras), Cártel Independiente y Cártel de Los Caballeros Templarios.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA