Redacción

La noche del martes 4 de agosto, el periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar fue asesinado por dos sujetos armados que le dispararon en la cabeza cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Su asesinato es el segundo caso que ocurre en menos de una semana, luego de que el pasado domingo asesinaran en Iguala, Guerrero, al periodista Pablo Morrugares Parraguirre.

Hasta ahora existen dos versiones sobre el ataque, la primera punta a la ejecución y otra más que señala se trató de una pelea callejera en la cual el periodista intentó intervenir, provocando que uno de los rijosos le disparara y huyera del lugar, informó el diario La Voz de Michoacán.

De acuerdo con medios locales el también docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), habría fallecido casi instantáneamente. Más tarde al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía Regional de Uruapan quienes comenzaron con la investigación para esclarecer los hechos.

Eduardo Ochoa, de 28 años de edad, fue corresponsal del diario La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, en la administración de Aldo Macías Alejandres.

Sin embargo, desde hacía tres años, la víctima no ejercía el oficio del periodismo y se dedicaba a la docencia.