Redacción PH

Jorge Luis Camero Zazueta, apodado como El Choche, fue asesinado a tiros el jueves en la colonia Libertad en Sonora.

El periodista trabajaba en el portal El Informativo y hasta hace dos semanas laboraba como secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar en el Ayuntamiento Empalme.

Después de renunciar a su puesto en el ayuntamiento, retomó sus actividades en el medio informativo y empresa de publicidad.

La víctima de 28 años recibió al menos 3 impactos de bala y quedó tendido fuera del gimnasio donde realizaba rutinas de ejercicio por las noches.

Te interesa: Reporteros reclaman a diputados, senadores y AMLO por ataques a la prensa

Aunque elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar minutos después, no pudieron hacer nada para salvar a Jorge Camero.

La Fiscalía del estado informó que en el interior del gimnasio donde se cometió el homicidio se recogieron 8 casquillos percutidos de 9 milímetros. El crimen aún sigue bajo investigación.

La noticia fue retomada por el senador Emilio Álvarez Longoria, con información del periodista Omar Bello Pineda. Vía Twitter la asociación civil Madres Buscadoras de Sonora denunció la violencia en contra de la prensa.

“Imparable la violencia en Sonora y el país contra los periodistas”, manifestó el colectivo.

En 2022, ya suman seis homicidios a periodistas en México. José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López fueron asesinados este año por su labor periodística.