Jueves, junio 20, 2024

22 septiembre, 2018

Hilda Flores

Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas

El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, Chiapas.

Gómez Sánchez era corresponsal en la región indígena tseltal-chol, del diario propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM), y meses antes había realizado una denuncia penal ante la FGE por amenazas de muerte.

Tras la denuncia el reportero fue beneficiado con medidas precautorias (seguridad), sin embargo tiempo después se las retiraron.

De acuerdo con medios locales el periodista salía de su domicilio en el Barrio San Martín, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a en el abdomen.

Posteriormente, fue llevado al hospital de Yajalón donde intentaron intervenirlo, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Por su parte, el medio de comunicación donde laboraba condenó enérgicamente la agresión y exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato y la investigación exhaustiva para dar con los responsables.

Aunado a ello, la Fiscalía del estado emitió una “condena enérgica” por su asesinato y reiteró su compromiso de agotar las líneas de investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con una clasificación de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es el segundo país más peligroso para los periodistas, después de Siria.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

El crimen organizado ha prosperado con AMLO y amenaza el futuro de México:…

La inseguridad provocada por el crimen organizado ha empeorado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló el medio...

LEER NOTA

Periodista que confrontó a AMLO en “La Mañanera” denuncia amenazas

La periodista Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik, denunció que ha recibido amenazas en sus redes sociales tras confrontar...

LEER NOTA

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA