El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, Chiapas.

Gómez Sánchez era corresponsal en la región indígena tseltal-chol, del diario propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM), y meses antes había realizado una denuncia penal ante la FGE por amenazas de muerte.

Tras la denuncia el reportero fue beneficiado con medidas precautorias (seguridad), sin embargo tiempo después se las retiraron.

De acuerdo con medios locales el periodista salía de su domicilio en el Barrio San Martín, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon a en el abdomen.

Posteriormente, fue llevado al hospital de Yajalón donde intentaron intervenirlo, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Por su parte, el medio de comunicación donde laboraba condenó enérgicamente la agresión y exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato y la investigación exhaustiva para dar con los responsables.

Aunado a ello, la Fiscalía del estado emitió una “condena enérgica” por su asesinato y reiteró su compromiso de agotar las líneas de investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con una clasificación de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es el segundo país más peligroso para los periodistas, después de Siria.