Lunes, julio 15, 2024

29 junio, 2024

Redacción PH

Asesinan en Chiapas al periodista Víctor Alfonso Culebro

El comunicador y administrador de un portal de noticias, Víctor Alfonso Culebro Morales, de 39 años de edad, hijo del exsecretario General de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, fue asesinado y su cuerpo abandonado en el kilómetro 28 del tramo carretero Arriaga-Jiquipilas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó el viernes 28 el asesinato del periodista, homicidio por el cual ya iniciaron las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

El asesinato del periodista, director y editor del portal de noticias Realidades, periodismo con verdad, ha sido condenado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, dependencia que expresó su condena por “el ataque al ejercicio periodístico” y reprobó “todas las acciones orientadas a inhibir el ejercicio de la libertad de expresión”.

Nacido en San Cristóbal de Las Casas, vivía en el barrio Santo Domingo del municipio de Cintalapa, sin embargo viajaba seguido a San Cristóbal, donde tenía un negocio de venta de agua en pipas.

Era hijo de Mario Carlos Culebro Velasco, que militó en el PRI, ha sido alcalde de Socoltenango, de donde es originario, diputado federal, local, secretario de Movilidad y Transportes y secretario general de Gobierno con Manuel Velasco Coello.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 julio, 2024

Sheinbaum ofrece a periodistas protección y garantías para ejercer su profesión

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ofreció que en su gobierno habrá garantías para ejercer la libertad de expresión. En...

LEER NOTA

9 julio, 2024

Con AMLO aumentaron en 62% las agresiones contra la prensa: Article19

A unos meses de que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Artículo 19 documentó que un incremento del...

LEER NOTA

5 julio, 2024

ONU concluye que detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich fue arbitraria

La detención del corresponsal estadounidense de The Wall Street Journal (WSJ), Evan Gershkovich, actualmente juzgado en Rusia, contravino la Declaración...

LEER NOTA