Viernes, julio 19, 2024

17 junio, 2024

Redacción PH

Asesinan a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala, Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el asesinato de Salvador Villalva Flores, capitán retirado y presidente municipal electo del municipio de Copala, ocurrido en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

En un comunicado, las autoridades precisaron que dieron inicio a las investigaciones por el delito de homicidio calificado del candidato del partido México Avanza.

El asesinato ocurrió esta mañana en la localidad San Pedro las Playas, en el municipio de Acapulco, pero las autoridades no dieron más detalles sobre el homicidio y sólo confirmaron que al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales para levantar los primeros indicios.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Quadratín el ataque armado ocurrió durante la madrugada, cuando Villalva Flores viajaba en un autobús de la empresa RTN. Aparentemente se dirigía de la Ciudad de México a Copala, además en la agresión habría resultado herida una mujer aún no identificada.

En las urnas, Salvador Villalva obtuvo 39.53% de los votos, equivalentes a dos mil 819 sufragios. En segundo lugar quedó José Luis Chávez Ventura, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 34.27%.

Villalva decidió postularse como aspirante y posterior candidato a la Presidencia Municipal de Copala luego del asesinato de su amigo, Jesús González Ríos, quien era líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se perfilaba como contendiente para el proceso. Fue hallado sin vida el 29 de junio de 2023, casi 24 horas después de haber sido secuestrado.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado externó vía redes sociales sus condolencias para los seres cercanos a la víctima: “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”, escribió la funcionaria.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 julio, 2024

Con reunión de Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez inicia proceso de transición

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció este viernes que ha dado inicio esta mañana al proceso de transición en...

LEER NOTA

En seis años la SFP ha sancionado a 12 mil 575 trabajadores federales

El gobierno federal ha sancionado a 12 mil 575 trabajadores federales durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó...

LEER NOTA

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA