Redacción PH

El reportero Saúl Tijerina fue hallado en la cajuela de un automóvil; la policía estatal informó que hay dos detenidos en relación con el asesinato.

Saúl Tijerina Rentería fue asesinado a puñaladas la madrugada del martes en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, México, del otro lado de la frontera con Del Río, Texas. Era reportero de medios digitales y operaba un dron para el sitio Policiaca Acuña. Es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va del año.

La Voz de Coahuila, donde laboraba el reportero, informó que el periodista desapareció luego de salir de su trabajo en una maquiladora en la madrugada del martes. Más tarde, su cuerpo fue localizado dentro del maletero de un automóvil. Los sueldos de los periodistas del interior del país son tan bajos que muchos tienen varios empleos.

Te interesa: Asesinan a Gustavo Sánchez Cabrera, periodista de Oaxaca

Artículo 19 pidió a las autoridades mexicanas investigar si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico.

La policía estatal señaló que dos sospechosos fueron encontrados con un cuchillo y quedaron detenidos en relación con el asesinato, de acuerdo con reportes de La Voz.

La semana pasada, el reportero Gustavo Sánchez Cabrera falleció luego de ser baleado en el estado sureño de Oaxaca, y otro periodista fue asesinado al oeste de la Ciudad de México. En mayo, el periodista digital Benjamín Morales Hernández fue secuestrado y asesinado en el estado norteño de Sonora. Otros dos periodistas han desaparecido en Sonora este año, refiere la agencia noticiosa.

Grupos en favor de la libertad de prensa aseguran que nueve periodistas fueron asesinados en México en 2020, lo que lo convierte en el país más peligroso para los reporteros fuera de zonas de guerra.

Con información de AP