Atacan casa de estudiante del Tecnológico de San Martín Texmelucan que participa en paro escolar

La noche del miércoles 1 de octubre, la casa de Alfonso Santiago, uno de los estudiantes que participa en el paro de actividades del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan desde hace una semana, fue atacada a balazos.
El ataque ocurrió tras una reunión con autoridades del instituto, en la que se discutió la posible destitución de la directora Dulce María Reyes Quiroz, acusada de agresiones verbales y emocionales, así como de solicitar credenciales estudiantiles con fines partidistas.
El estudiante denunció públicamente el atentado, señalando que se escucharon alrededor de 12 disparos, lo que lo llevó a afirmar que “no puede tratarse de una coincidencia”, sino de un acto de intimidación.
“Quiero dejar en claro que esto no es solo un ataque hacia una persona o una familia, sino un intento por intimidar, por silenciar, por frenar la búsqueda de justicia y verdad”, escribió en redes sociales.
El estudiante también adelantó que interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además dijo que solicitó protección de la policía tras el ataque a su domicilio.
Finalmente, Alfonso Santiago hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo el atentado y pidió a la sociedad “dejar de normalizar los incidentes como el denunciado”.
Autor
Redacción PH