Un grupo de hombres disparó en varias ocasiones contra las instalaciones de Radio Xalli, estación comunitaria de corte cultural, ubicada en Palmar de Bravo; por el ataque el gremio periodístico ha solicitado protección para los integrantes de la radiodifusora.

La agresión habría ocurrido la noche de este jueves, cerca de las 22:00 horas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en cuatro ocasiones contra la fachada de Radio Xalli.

De acuerdo con Hilario Cruz, director de la radio, ese mismo jueves cerca de las 19:30 horas vio un grupo de personas en motocicletas merodeando afuera de las instalaciones, por lo que salió a tomar una fotografía, momento en que optaron por irse para más tarde regresar.

Previo al ataque de este jueves, el afectado refirió que recibió varios mensajes y llamadas en los que trataban de obtener información personal, bajo el argumento de promocionar un disco.

En otra ocasión, el día del debate presidencial dos camionetas se dos camionetas con al menos ocho sujetos se estacionaron por varias horas afuera de la estación, cuando llamaron a las autoridades se retiraron.

Asimismo, hace tres años fueron víctimas de intimidación, cuando colaboradores hicieron una transmisión de un hecho relacionado con el robo de combustible y mencionaron algunos nombres de personas involucradas. Minutos después varios sujetos llegaron a las instalaciones de la radio y amenazaron a la recepcionista que estaba en ese momento.

Considerando todo lo anterior, a través de la Red Puebla de Periodistas se llamó a las autoridades federales a activar los protocolos de protección pertinentes para los integrantes de Radio Xalli.

En su comunicado piden a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Ricardo Sánchez del Pozo, fiscal especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se investigue la agresión, y encuentre a los responsables considerando que Palmar de Bravo es una zona de riesgo por la presencia de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, ya que no es la primera vez que se reportan agresiones contra periodistas.