Atropello masivo en Múnich deja 28 heridos
![](https://periodismohoy.com/wp-content/uploads/2025/02/Munich.jpg)
Al menos 28 personas resultaron heridas, algunas de ellas graves, en el atropello de un automóvil este jueves en el centro de Múnich, en el sur de Alemania, informó la Policía de la capital bávara.
Las víctimas pertenecen a un grupo de personas que participaba en una huelga organizada por el sindicato Verdi y donde estarían participando más de 2 mil personas.
El responsable, el conductor de un Mini Cooper balnco, ha sido identificado como un hombre de 24 años y nacionalidad afgana, que fue detenido tras el suceso.
El ministro principal de Baviera, Markus Soeder, recalcó que “se sospecha que se trata de un ataque” y manifestó que el suceso “demuestra que hay que cambiar algo en Alemania, y rápidamente”.
Los heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia, pero además se han desplegados helicópteros de rescate, por si fueran necesarios.
Medios locales afirman que hay dos personas graves, además una persona fue reanimada en el lugar de los hechos, que está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich.
Además, Dieter Reiter, alcalde de la ciudad, ha confirmado que hay niños heridos, lo que lo tiene “profundamente conmocionado”.
Autor
Redacción PH