Redacción PH

A cuatro días de la ejecución de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Gobernación no ha logrado contactar a Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, de quien solo saben que abandonó el municipio y se encuentra en la Ciudad de México.

Reveló Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación, durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde el mandatario dijo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a que tengan diálogo con el alcalde y las autoridades de la demarcación para que se pueda coordinar toda la estrategia de seguridad correspondiente.

De acuerdo con el morenista, su gobierno no tiene la intención de desplazar a la autoridad municipal, pues es una actividad que requiere de la coordinación de los diferentes niveles de gobierno, por lo que debe ser prioritario mantenerse coordinados.

“Nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio, no es otra cosa, instruyó a la SEGOB a dialogar entre Gobierno con el Ayuntamiento y su alcalde, es un asunto de procedimientos y diálogo, el gobierno tiene presencia en Tecamachalco, con 10 patrullas desde la hora de los hechos ahí andan haciendo operativos en el municipio”, dijo.

Te interesa: Mier no ha solicitado asumir la seguridad de Tecamachalco, informa Barbosa

No obstante, la funcionaria mencionó que han intentado contactar al munícipe y hasta ahora solo han logrado comunicarse con su particular, quien les informó que el hijo de Ignacio Mier Velazco se encuentra en la CDMX.

Sin embargo, en su página de Facebook el presidente municipal compartió una fotografía con el general Ernesto García, coordinador estatal de Guardia Nacional “con quién generamos acuerdos en beneficio de la seguridad pública de mi querido Tecamachalco”, escribió el funcionario.

Debe recordarse que fue durante la madrugada del sábado cuando Mier Bañuelos publicó dos videos, en el primero se le veía en su oficina, en la presidencia municipal, mientras en el segundo, teniendo de fondo una pared blanca y la misma ropa, anunció que solicitaría formalmente y por escrito al gobernador asumir el asumir el control de la seguridad del municipio, sin embargo hasta este martes la petición no se ha formalizado.