Lunes, julio 22, 2024

11 julio, 2024

Redacción PH

Australia investiga la muerte de 65 canguros por disparos y embestidas de coche

Las autoridades australianas investigan la muerte de al menos 65 canguros, cuyos restos fueron hallados con heridas mortales de bala y lesiones atribuidas a la embestida de coche cerca de la localidad rural de Gobarup, unos 168 kilómetros al norte de la ciudad de Melbourne.

El Regulador de Conservación del estado de Victoria “está buscando” información a raíz de este incidente ocurrido “a lo largo de carretera Tait-Hamilton cerca de Gobarup el 22 de junio”, según alertó este jueves Crime Stoppers, una organización comunitaria que colabora con la Policía en combatir el crimen, en su cuenta de X.

Este suceso se conoció después de que una operadora de un refugio para animales silvestres diera la alerta del suceso, motivando así a una inspección del lugar posteriormente que determinó la presencia de unos 65 cadáveres de canguros, adultos y jóvenes, repartidos en un área de 190 hectáreas.

“Los animales presentaban heridas mortales de bala y otras lesiones traumáticas compatibles con la embestida de un vehículo. Los agentes también localizaron cartuchos de escopeta usados en la zona”, explicó el Regulador de Conservación en su portal.

La protectora de animales salvajes también halló tres canguros vivos, que fueron sacrificados, así como dos crías de este marsupial, que sobrevivieron y reciben atención en el refugio para animales salvajes, de acuerdo al organismo regional.

Las autoridades de Victoria, donde solamente se puede sacrificar a las especies de los canguros grises que compiten con el ganado o dañan las vallas, sospechan que la matanza de los canguros se produjo entre el 21 y 22 de junio.

En Victoria, todos los animales salvajes, incluidos los canguros, están protegidos por la Ley de Fauna y Flora Silvestres de 1975, que prohíbe cazarlos, capturarlos, herirlos, matarlos o interferir en la vida silvestre sin autorización.

Aquellos que contravienen esta ley afrontan una multa máxima de 9 mil 870 dólares australianos (unos 6,669 dólares estadounidenses) y/o hasta seis meses de prisión por cada delito, recordó el Regulador de Conservación de Victoria.

Las autoridades de Victoria también pueden aplicar penas máximas adicionales de 98 mil 795 dólares australianos ( 66 mil 718 dólares estadounidenses) o dos años de prisión en virtud de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1986.

Según un censo de 2022, en Victoria hay más de 2.4 millones de canguros, de las especies roja (‘Osphranter rufus’), la más grande de todas, así como la gris oriental (‘Macropus giganteus’) y la gris occidental (‘Macropus fuliginosus fuliginosus’).

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Biden renuncia a su candidatura presidencial y respalda a Kamala Harris como candidata

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que no buscará la reelección presidencial, por lo que ahora la candidatura...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Microsoft confirma falla global de su sistema y descarta ciberataque

Microsoft ha confirmado un fallo informático que ha afectado a importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de...

LEER NOTA

18 julio, 2024

Haití declara estado de emergencia en 14 municipios para enfrentar a bandas armadas

El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró el estado de emergencia en los 14 municipios del país bajo la...

LEER NOTA