Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más advirtió que la actuación de las autodefensas en el estado es ilegal.

Dijo en su conferencia de prensa matutina cuestionado sobre el comunicado que emitieron presuntos integrantes del grupo Fuerza Territorial Poblana, en el que se deslindaron de cualquier acto ilícito y criminal.

En su comunicado afirman que son un “movimiento” que se dedican a combatir la inseguridad, y que además solo buscan mantener la paz y seguridad en la Mixteca Poblana.

“Cabe destacar que nosotros no somos ningún grupo delictivo, ni mucho menos estamos involucrados con el crimen organizado somos una agrupación civil independiente que solo brindamos seguridad a todas y todos si es necesario”

Te interesa: Inadmisible existencia de autodefensas en Puebla, asegura Barbosa

No obstante, el mandatario fue contundente al referir que este grupo de autodefensas o cualquier otro no será reconocido por su gobierno ya que son personas que portan armas de fuego y realizan actos fuera de la ley.

“Respecto a las fuerzas territoriales, como se hacen llamar, para nosotros no son autodefensas, son grupos armados que actúan en la ilegalidad”, recalcó el mandatario