Lunes, julio 15, 2024

21 junio, 2024

Redacción PH

Automotriz china BYD anuncia construcción de planta en México; creará 10 mil empleos

BYD planea construir una planta en México lo que crearía alrededor de 10 mil empleos, situándola como una de las mayores fábricas de automóviles del país.

El gigante de los vehículos eléctricos está en negociaciones finales para la ubicación de la fábrica, y se espera un anuncio oficial en los próximos meses, según ha explicado Jorge Vallejo, el director general de BYD en México.

Una planta de ese tamaño emplearía a más personas que las instalaciones de algunos otros fabricantes de automóviles en el país, como Audi.

La marca asiática está en camino de vender 50 mil unidades en el país este año, una señal más de la creciente importancia del país para la empresa, además el mes pasado, BYD lanzó en México su camión híbrido Shark, una señal más de la creciente importancia del país para la empresa.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 julio, 2024

México pide a Estados Unidos que libre a paneles solares de aumento de…

La Secretaría de Economía solicitó a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos que se eximan las exportaciones...

LEER NOTA

Turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo

México recibió el pasado mes de mayo un 4.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023,...

LEER NOTA

11 julio, 2024

En primer semestre crece en 29.9% producción de Volkswagen Puebla

Durante el primer semestre de 2024, la empresa Volkswagen de México registró un aumento en su producción del 29.9%, comparado...

LEER NOTA